Avante 2/3, basado en el conocimiento, experiencia, serenidad, independencia política y económica de sus dirigentes, y en la independencia económica y política del partido, surge también para ofrecer serenidad, calma y acuerdo entre españoles, cosas fundamentales para la estabilidad social y la unidad.
El enfrentamiento, la bronca, ¿el odio? que se respira entre los partidos y sus medios de comunicación están produciendo la división entre españoles. ¿otra vez las dos Españas? ¿hasta dónde? ¿hasta cuándo? ¿hasta que suceda qué?
Pues bien, en este momento de crisis y de riesgo para la convivencia entre españoles, Avante 2/3 es el único partido que, por estar situado fuera de la lucha partidista, ya que se dirige directamente a todo el pueblo español, por sus hijos y sus nietos, puede, con su propuesta de reforma de la Constitución del 78 y su programa político y social:
1º- Eliminar las grietas estructurales de la Constitución que han hecho posible la división y la desigualdad entre los españoles; la politización de la justicia; la ruina por el gasto político insostenible y la corrupción.
2º.- Generar el ambiente de entendimiento, colaboración y unidad necesario para conseguir la prosperidad y la justicia social.
Difícil tarea. ¡Mucho ánimo!