Avante 2/3 apoyará hasta el final a los jueces y fiscales, que están dando la cara y defendiendo la imprescindible independencia de la justicia, ante los desmanes de Pedro Sanchez y de su deshonesto ministro de Justicia. Avante Dos Tercios acabará con esa situación y evitará que se repita haciendo lo siguiente:
- Introducir en la revisión de la CE 78 las medidas necesarias para que nunca más los poderes políticos puedan intervenir en el Poder Judicial.
- Supresión del Consejo General del Poder Judicial. Órgano cuyo control ha sido permanentemente codiciado por los partidos políticos, para eliminar la separación que debería existir entre Poder Judicial y los otros dos poderes del Estado. De esa manera los políticos han estado sorteando en numerosas ocasiones la acción de la justicia. Eliminado el CGPJ y pasadas todas sus competencias a una Secretaría General del Tribunal Supremo se evitaría la intromisión de los políticos. Esa Secretaría General estaría dirigida por magistrados que ocuparían esos cargos por el procedimiento habitual en la judicatura y tendría a su cargo toda la estructura organizativa y administrativa de la justicia, por lo que también sobraría el Ministerio de Justicia.
- La elección del Fiscal General del Estado se haría por el Tribunal Supremo (Secretaría General) entre los candidatos propuestos por el Consejo Fiscal, de manera que se garantizaría su independencia respecto del Gobierno y partidos políticos.
- La supresión del Tribunal Constitucional, permeado por los partidos políticos que se están turnando en el gobierno desde la Transición. Un tribunal que se ha atribuido indebidamente funciones de tribunal de casación y que suele dar cobertura “legal” al robo descarado que sus amigos políticos están perpetrando. Será sustituido por una sala del Tribunal Supremo.
- Renovación total de los jueces de las diferentes salas de la Audiencia Nacional, permeada sobre todo por el PSOE y que lleva años retrasando causas, orientando las investigaciones hacia testaferros y otros delincuentes interpuestos para distraer la atención y dejar limpios de polvo y paja a los verdaderos defraudadores y ladrones del erario.
- Acabar con las puertas giratorias de los jueces y fiscales. Todo juez o fiscal que sea designado o elegido en listas de cualquier partido para un cargo político, y lo ejerza, no podrá volver a la carrera judicial nunca.
Avante 2/3 está y estará empeñado en la más absoluta separación de los poderes del Estado y en poner los medios y las normas que sean necesarios para que la Justicia sea eficiente, se ejerza con sometimiento exclusivo a las leyes y por igual para todos los ciudadanos y que, además, sea impartida por unos jueces y magistrados cuya preparación jurídica esté asegurada por una formación excelente y por un criterio selectivo absolutamente objetivo e imparcial, sin atajos ni intromisiones de ningún tipo. Ese mismo criterio será propugnado para todos los miembros de la carrera fiscal.

