149

ALGUNAS RAZONES PARA ABSTENERSE EN LAS AUTONÓMICAS

España es el único país de Europa que, en pleno siglo XXI, ha recuperado desigualdades jurídicas, económicas, fiscales, sanitarias y educativas derivadas del lugar donde se viva.

De los 193 Estados soberanos existentes en el mundo solo 25 poseen una estructura descentralizada de gobierno. En 168 de ellos, el gasto público centralizado supera el 80 % del total, en los restantes los dos tercios (66,66 %). En España es solo del 40%. Eso supone ineficacia y descontrol y descontrol del gasto.

Mantener este sistema conlleva un sobrecoste ANUAL de 88.000 MILLONES DE €*

Sufrimos un exceso normativo provocado por la inflación de políticos e instituciones legislativas que necesitan justificar su existencia produciendo normas frecuentemente innecesarias, aplicables a solo una parte del territorio nacional y que producen inseguridad jurídica y desigualdad.

El sistema autonómico es una herramienta en manos de los separatistas para enfrentar a los españoles y dinamitar el Estado desde dentro.

En las CCAA se concentra la mayor parte de la corrupción sistémica. Tienen la mayor parte de los empleados públicos, algunos de ellos directamente enchufados y con menor preparación que los grandes cuerpos funcionariales de la Administración Central del Estado

El sistema autonómico produce tensiones políticas entre las CCAA y con el gobierno central. Estas tensiones pueden dificultar la gobernabilidad, la toma de decisiones y la debida atención al pueblo. EJEMPLOS: Volcán de La Palma, Dana de Valencia, incendios….

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *