¿A quién nos dirigimos?

Como se ha señalado en un punto anterior, avante 2/3 es también un movimiento social de amplia base – cuyo núcleo inicial son unos pocos coroneles del ejército retirados que han defendido la democracia y la constitución durante toda su vida profesional – y que se irá formando y creciendo sobre el colectivo de trabajadores jubilados y funcionarios retirados.  Millones de personas. Un banquillo inagotable de conocimientos, experiencia, capacidad ejecutiva e inteligencia.

 

Estas personas se consideran idóneas porque tienen tiempo, mayores conocimientos en todos los ámbitos, no necesitan la política para subsistir económicamente  y tienen la mayor motivación: lo hacen por sus hijos y nietos. Los nietos a estudiar y formarse; los hijos a trabajar y construir la nación, y los sabios abuelos a las cortes generales.

 

Avante 2/3 es un partido nuevo basado, se insiste, inicialmente en el colectivo de jubilados y retirados españoles, un colectivo de millones de personas de todas las ideologías. Y es que, siendo su primer objetivo fundamental, casi fundacional, hacer una nueva constitución, requiere tantos millones de votos para alcanzar los 2/3 de los diputados, que los necesita procedentes  de todas o casi todas las ideologías.

 

Así que a avante 2/3 no se le puede encasillar en una zona concreta del espectro ideológico. Nosotros nos dirigimos al pueblo español directamente. No nos interesa la lucha partidista entre izquierdas y derechas, entre liberales y conservadores, etc. etc.  Somos un nuevo actor político que no forma parte del actual abanico electoral en el que ya están representados las izquierdas, las derechas, los extremos y los nacionalistas. Ese abanico ya está completo. Avante 2/3 busca y necesita convencer directamente al pueblo español que es el protagonista y también el responsable de decidir.

 

De manera que en avante 2/3 hay sitio para los que han votado al PSOE, al PP, a IU, a Ciudadanos, a Podemos, a Sumar, etc. Incluso para los que han votado nacionalismo vasco y catalán sin odiar a España, que solo lo han hecho porque era el voto útil. En el proyecto de avante 2/3 hay sitio para todos.

Volver arriba